Descuento de facturas, se presenta cuando la empresa de financiamiento o factoraje compra las cuentas por cobrar de su cliente y anticipa los fondos a través de un depósito o transferencia.
Financiamiento mediante la figura de arrendamiento de maquinaria y equipo u otros bienes mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario. En arrendamiento puro la renta es deducible al 100%.
Acto a través del cual una persona llamada acreedor confía dinero a otra persona llamada deudor por un periodo determinado. Una vez transcurrido el plazo, la persona que recibió el dinero se lo devuelve al acreedor.
Régimen que permite custodiar, guardar y conservar mercancías procedentes del extranjero o de otras partes de México sin tener que pagar impuestos en cuanto entran al país o a la ciudad. Es también una extensión de nuestro almacén que sirve para emitir en su caso certificados de depósito.
Implica comprar una moneda y vender otra en forma simultánea. Las cotizaciones de divisas son presentadas como tasas de cambio; es decir, el valor de una moneda en relación a otra. La oferta y la demanda relativa de ambas monedas determinará el valor de la tasa de cambio.
Son contratos mediante los cuales, a cambio del cobro de una prima, la entidad aseguradora se compromete, en caso de siniestro, a indemnizar el daño producido o satisfacer un capital o renta.
Depende del valor de la factura de venta y/o estructura financiera del solicitante.
Las mejores tasas o precios del mercado.
Capital de trabajo o activos fijos.